FANDOM

Dejo a los lectores esta sintesis de armado de raids. Puede ser redundante o ambigua en muchos puntos, pero trate de ser lo mas claro posible. Esta guía no deja de estar sometida a revisiones períodicas con el fin de mejorarla y coregirla. Dejo a su criterio la claridad de este aporte. Enjoy!

Es sabido que armar raid no es fácil, y dependiendo nuestros recursos, terminaremos en uno de estos casos genéricos:

  • Raid World: En el world uno arma con desconocidos que no sabe cómo le rendirán y tampoco sabe que pretensiones y dramas tendrán por debajo de la mesa (generalmente con el clásico “invita a fulanito que sabe”). Luego uno debe encarar amotinamientos de todo tipo porque fulanito es un sheta y le gano limpiamente “jose 3 dedos” algn item. El único punto a favor de este tipo de raideo es que no existe compromiso, ni entre los integrantes, ni entre quienes arman para con el resto, mas que matar el boss y repartir la torta.
  • Raid Guild: En guild la cosa esta más digerida. Se tiene la gente ya de entrada, se la conoce, se sabe de que es capaz. Tambien se conoce el boss y se tiene un acuerdo común de como distribuir el loot. El problema ahora reside en organizar a esa gente, que es mucha y querrá asistir. Por diversos factores (principalmente temporales) no podrán estar todos a la vez en el mismo grupo. En otros tantos casos, por materia de clase, el grupo armado es inviable para una raid exitosa. Los problemas clasicos estan semi allanados, solo debe haber una organizacion eficiente de la gente.
  • Raid Mixta: Generalmente se dan por falta de gente de guild para completar una party, por lo que se rellena con gente de fuera que complemente el grupo. Esto es, buscar gente de determinada clase / roll con cierta habilidad y conocimiento. La gente será buscada por el criterio de "utilidad" a los fines del grupo. En un filtro mas fino puede decidirse si esa persona es o no problemática para con el grupo. Estas raids pueden traer controversia principalmente en lo que es la distribucion del loot, ya que en guild pueden haber criterios distintos o mas libres, sin una revision asiática del loot. Sin embargo la gente externa, al no gozar de igualdad en confianza con el resto, no goza o no siempre acepta los acuerdos de guild. Para evitar ésto es recomendable una vez armado el grupo y antes de lanzarse a alr aid, dejar por raid warning un par de normas sint'eticas para distribuir el loot, estrategias de juego etc. Tambien recomendamos altamente recurrir a medios de loot genéricos que velen por un reparto justo tanto con los de fuera como los de dentro.

Éste post trata y desarrolla esos problemas con varios ejemplos que se han dado en la práctica.